Aprovechando el buen tiempo, Alex y yo nos fuimos a hacer una ruta senderista por la Sierra de Guadarrama. Es una ruta super sencilla y en un entorno impresionante.

Salimos desde la Ermita de San Blas, por caminos en perfecto estado entre pinares; la sombra y la brisa que corría entre los árboles nos hicieron fácil la subida (que ya es muy sencilla de por sí).

Camino entre árboles Camino entre árboles

A mitad de camino hicimos un pequeño desvío de la ruta, y subimos hasta la Lagunilla del Lomo, zona considerada como Pedriza. Cuando fuimos nosotros tenía agua y sombra, así que aprovechamos el paraje para comer.

La Lagunilla del Lomo La Lagunilla del Lomo

En la parte interior del valle tomamos el camino de vuelta, con grandes berrocales a nuestro lado, indicando La Pedriza.

Berrocales típicos de La Pedriza Berrocales típicos de La Pedriza

Y poco a poco, llegamos de vuelta al punto de partida. Es una ruta realmente bonita y muy sencilla (17kms de longitud y 644mt de desnivel acumulado en pendiente muy muy suave). Me sorprendió ver tan poca gente en una ruta tan accesible, aunque parecía que estábamos en la parte menos turística de la Pedriza y Guadarrama. En todo caso, una ruta senderista muy recomendable, tanto en primavera como en otoño. Aquí podéis ver todos los detalles de la ruta.

Esta es la ruta:

Y aquí dejo el álbum con las foticos que saqué: