¡¡Suiza!! El Team Tontako este año nos hemos ido a Suiza. Tras un agosto desesperante de calor en Madrid, teníamos muchas esperanzas en que en Suiza haría fresquete. 35º al aterrizar. Así como comienzo, no está mal, ¡pero buscamos más fresquete! Tras el viaje hasta Ginebra, con 0 incidentes memorables y alguno que prefiero olvidar, no me tiréis de la lengua, alquilamos nuestro coche y nos fuimos a nuestro primer BnB, en las afueras de Ginebra.

Seguir leyendo

Ayer domingo tocaron diana muy pronto y a las 6 estábamos en marcha. El plan era llegar pronto a Randa en coche, donde cogeríamos un taxi colectivo hasta Zermatt (ciudad sin coches), donde cogeríamos un teleférico para llegar a una estación intermedia, donde cogeríamos la góndola que nos llevaría hasta la estación Klein Matterhorn. ¡Había que madrugar! El día empezó despejado y con buena previsión, así que íbamos motivados. A esto de las 9:30 llegábamos al Klein Matterhorn, a 3883 mt, con unas vistas del Cervino impresionantes.

Seguir leyendo

Al mal tiempo, buena cara, y un poco de replanificación. Salimos de Ayent hacia Thun, donde teníamos previstas algunas visitas de altura: Faulhorn y Jungfraujoch. Resultó que la previsión del tiempo cambió radicalmente para estos días pasados y daban lluvia y niebla en las zonas altas, así que le vimos poco interés al plan original. Según llegamos a Thun (al norte del lago Thunersee), nos acercamos a la oficina de turismo para preguntar por planes indoor o a pie de valle (donde las previsiones no eran tan malas).

Seguir leyendo

Suiza 2015 - Lucerna

A media mañana llegamos a nuestro alojamiento en un suburbio de Lucerna. Dejar el coche, organizarnos e ir al centro. Nuestra casera nos dio la llave. La misma llave abre el portal y la puerta de casa. En el portal hay otras 7 casas. Si las demás casas tienen, necesariamente, la misma llave que abre abajo, significa, ELEMENTAL QUERIDA YAMI, que todos usan la misma llave. Alex y yo queríamos probar mi teoría pero no pudimos porque aquí no cierran la puerta de casa.

Seguir leyendo

El Parque Nacional de Suiza no suele estar en el top de visitas a la Confederación Helvética, sin embargo, nosotros queríamos pasar allí un par de días, aunque se desviara bastante de la zona oeste que estábamos recorriendo. Ayer (sábado) teníamos ruta en coche desde Lucerna hasta Valdidentro (en Italia ya). El plan original era parar en Davos y conocer esta pequeña ciudad. El plan original era una castaña porque en Davos llovía a cántaros, nos metimos en un bar, nos sacaron los hígados para poder tomar un café y el café ni siquiera estaba muy bueno.

Seguir leyendo

Terminó nuestra visita al Swiss National Park, y nos tocó volver a la Suiza profunda. Escafusa (Schaffhausen si no habláis español antiguo; y si no lo habláis, no sé qué estáis haciendo con vuestras vidas) ha sido nuestro centro de operaciones los dos últimos días. Desde Italia hasta Escafusa teníamos previstas varias paradas. La primera fue Vaduz, capital de Liechtenstein, donde hay más bancos que personas. Y tienen un príncipe. Y les encanta, según vimos en los carteles.

Seguir leyendo

La siguiente etapa del viaje nos llevó hasta Neuchatel, ciudad universitaria y coqueta a orillas de un lago, en la zona de Los tres lagos. Es cierto que hay 3 lagos en la zona: a los suizos no les gusta la ironía como comprobé más adelante en Berna. En Neuchatel aprovechamos la visita autoguiada para pasear por la ciudad y, como Alex había leído que era un sitio típico de fondue, nos buscamos una taberna recogida y agradable.

Seguir leyendo

Suiza 2015 - Berna

AVISO IMPORTANTE: Esta historia puede contener trazas de verdad. Lo difícil será identificar cuáles. Lo que sí os puedo asegurar es que Berna es en realidad el escenario de un videojuego, entre aventura gráfica y Eurogame, con sus fases y sus riesgos. La primera fase es la aventura gráfica. El objetivo para pasar de nivel era aparcar el coche, así que nos dispusimos a averiguar las horas de aparcamiento y los precios.

Seguir leyendo

Y así llegamos a la última etapa de estas vacaciones. Esta mañana nos levantamos pronto y salimos de Berna hacia Friburgo. En Friburgo hemos pillado el mercadillo, un festival de estudiantes jóvenes bailando (y sí, ¡me ha dado la furia bailaora otra vez!), y la grabación de un videoclip estilo bollywood. Hasta aquí todo normal. Friburgo Desde ahí nos hemos ido hasta Gruyeres, donde teníamos prevista alguna visita cultCOMER QUESO.

Seguir leyendo

Y como ya hice el año pasado al terminar el viaje de USA, pongo aquí el desglose de gastos por si os resulta útil y el itinerario por si os da alguna idea. Itinerario Con el coche hemos disfrutado de muchísima libertad para recorrer Suiza. Hemos hecho más de 2300 kms por autopistas, carreteras y carreteruchas-ay-que-nos-matamos. Como conducimos los dos la mar de bien, hemos podido compartir el disfrute de ir conduciendo y el de ir viendo paisajes.

Seguir leyendo

Foto de autor

Viajes dendarii

Blog de viajes de Yamila Moreno