Allá por marzo Alex y yo decidimos que nos íbamos a conocer Alcorcón en vacaciones, pero al ir a comprar los billetes, la chica de la agencia entendió DragonCon y así terminamos en un avión camino de Atlanta. El viaje a USA es bastante cansado por la cantidad de controles aleatorios (que nos hacen a todos los pasajeros), y las 9-10 horas de avión. Nos dio tiempo a ver tres películas antes de aterrizar sin más contratiempos en Atlanta.

Seguir leyendo

Tras aterrizar en San Francisco (¡con una hora de adelanto!) notamos rápidamente las 3 horas de diferencia horaria, pues teníamos ganas de comer un chuletón a las 12. Para los navarricos que me leáis, no, no es habitual comerse un chuletón a las 12, o unas carrilleras a las 9 de la mañana. Total, que siguiendo las indicaciones de nuestra anfitriona, fuimos a por el Super shuttle que nos llevó a la puerta de nuestro alojamiento (27$ ambos) donde nos esperaba Alexis.

Seguir leyendo

Hoy hemos comenzado pronto el día en el Central Coffee al lado de nuestro alojamiento. Un par de trolebuses conducidos por gruñones que no querían saber nada de nuestras vacaciones, y en seguida estábamos en el Pier 41 del Fisherman’s Wharf a punto de embarcar en el ferry hacia Sausalito (11$ cada uno). El ferry pasa cerquita de Alcatraz: Mira, ¡Sean Connery! Ah sí, y Nicolas Cage haciendo el paquete … cerca del Golden Gate:

Seguir leyendo

Ayer cenamos en el sitio trendy de moda fashion total, en Nopa, cuyo nombre le viene de la zona en la que está, Nopa. Y aquí os dejo unos tips para entender la toponimia americana: Nopa: North of Panhandle Soma: South of Market (street) Soho: South of Houston (street) Tribeca: Triangle Below Canal (street) ¿Cómo se os ha quedado el cuerpo? Total, que en el sitio trendy cenamos estupendamente cosas trendy y ricas.

Seguir leyendo

El jueves nos tomamos un desayuno largo en el café cercano para aprovechar que allí sí había internet (debimos encontrar el único alojamiento sin wifi de todo San Francisco), y a media mañana comenzamos nuestra ruta de nuevo. Tomamos la calle Divisadero hacia el norte hasta esta zona entre las calles Broderick y Bush. ¿Adivináis qué nos llevó hasta allí? Everywhere you go... Volvimos a la calle Divisadero y hacia el este nos encontramos con el barrio japonés.

Seguir leyendo

El viernes por la mañana empezaba una nueva etapa del viaje; coger el coche y empezar a hacer kilómetros hacia lo desconocido, indómito y, tal vez, muy peligroso… De primeras nos dieron un tráiler, pero es que es difícil aparcar. Pedimos algo más pequeño. Extrañados, nos ofrecieron un tractor. Pero es que consume un montón. Pedimos algo más pequeño. Finalmente, estupefactos nos dieron un super coche de 8 plazas y ya no podíamos seguir quejándonos, así que nos hemos quedado con él y con un seguro de asistencia en carretera (280$).

Seguir leyendo

Nos hemos despertado pronto para bajar al desayuno del Marriot Merrit, nuestra hobbítica posada en Monterey (que no, no es la famosa ciudad de México). ¿Sabéis esas comidas pantagruélicas de los reos en el corredor de la muerte? Pues nos hemos desayunado esa última voluntad culinaria del condenado. Y luego nos hemos comido al reo en cuestión. Y de postre a los guardas. Antes de salir de Monterey (que no…) hemos parado brevemente en la playa San Carlos para hacer check en el Pacífico.

Seguir leyendo

Empezamos por… ¡¡Felicidades Alex por tu caché número 1000!! Hoy hemos pasado el día en el Parque Nacional Sequoia y ha sido una auténtica gozada. Hemos madrugado para llegar pronto (¡sin desayunar hemos ido!); hemos hecho las rutas casi solos y ha merecido la pena. Aun así, fuera de la temporada estival, estaba bastante tranquilo. Desde Three Rivers hemos entrado al parque por Foothills, donde una jovencísima ranger nos ha pedido el Annual Pass.

Seguir leyendo

USA 2014- Yosemite

Lo más importante que vais a aprender es, ¿cómo se pronuncia “Yosemite”? Pues en inglés, por lo visto, se pronuncia tal que [yosémiti]. Eh, que no lo digo yo, que lo dice un ranger. Nos despertamos hace un par de dias en Three Rivers para coger el coche hasta el parque nacional Yosemite; lo primero que hicimos fue parar a desayunar en un sitio con alusiones amish y pegatinas que decían “El 11S fue un trabajo interno”.

Seguir leyendo

Nos despedimos de Yosemite para encarar la nueva etapa del viaje: ¡el lejano oeste! Toca adentrarse un poco en el desierto para prepararnos para Nevada y el Gran Cañón, que vendrán en unos días. Atravesamos el Parque Yosemite, pasando por lagos y claros en el bosque… Al fondo, el río 'River' … cogimos algún caché de camino… Ahí estoy a punto de 'pescar' un caché en un lago glaciar... (es un txistako!

Seguir leyendo

El jueves consistía en echar el día en carretera para ir desde Mammoth Lakes hasta Zion Park pasando por 4 estados (California, Nevada, Arizona y Utah), donde mañana iremos a hacer alguna ruta. Como hemos estado todo el día al volante, no hemos hecho ninguna visita larga, solo pequeñas paradas y muchas fotos. Salimos de Mammoth Lakes y fuimos hasta el Death Valley (“El valle de la muerte”). Ahá, que no os lo creéis:

Seguir leyendo

USA 2014 - Zion Park

Hoy nos levantábamos pronto para ir a Zion Park, en Utah, desde nuestra casa rural / casa de la mami que nos da desayuno casero y rico. Empezábamos bien el día Al parque se entra también con el Annual Pass; llegamos prontito e hicimos la primera ruta, una sencilla y accesible. En otras mencionaba que cuidado la gente con vértigo, y como yo tengo algo de vértigo, pues fuimos a por la sencilla… já.

Seguir leyendo

Ver más...
Foto de autor

Viajes dendarii

Blog de viajes de Yamila Moreno