Emoción a raudales por una nueva aventuraza tontaka, muy especial y muy esperada.

Llevo bastante (¡desde marzo!) sin contar nada por este blog viajero; hemos estado muy activas con salidas senderistas y cursos de montañismo, y hemos dedicamos menos tiempo a viajecicos. Pero eso está a punto de cambiar con el viajazo de 2019.

Allá por diciembre de 2018 enganchamos a Pablo y Angela y les propusimos un viaje las 4 juntas; un viaje distinto de lo que estamos acostumbrados y con muchas posibilidades nuevas. La idea debió gustarles porque pronto éramos 4 planificando el viaje: nos íbamos a recorrer Alaska en Caravana.

En enero empezamos a preparar un viaje a Alaska, en Caravana. Ninguno de los cuatro sabíamos nada de caravanear, mucho menos por un sitio tan salvaje como Alaska, pero teníamos tiempo de prepararnos. Coincidió con un mes bastante movido en USA, pues Trump había bloqueado los presupuestos y el gobierno de Estados Unidos estaba cerrado; los funcionarios dejaron de cobrar, los parques cerraron y hubo mucho revuelo. Aunque claramente la situación se iba a desbloquear, POTUS avisó de que volvería a la carga y, básicamente, no quería(mos) estar pendientes de las veleidades de un piscópata. Así que miramos el mapa, nos movimos un poco hacia el este y hacia el Sur y… viajazo a Canadá.

¡¡Nos vamos a Canadá!! Tras el viraje tocaba descubrir qué queríamos visitar y qué tipo de viaje nos esperaba en Canadá. Elegimos empezar por Calgary (tan aburrida como Vancouver pero más cerca de la zona que queríamos recorrer), y desde allí buscar algo sobre Las Naciones Originarias de Canadá, visitar yacimientos paleontológicos y, por supuesto, recorrer las Rocosas de Canadá. Y como nuestros amigos están entregados a la arquería tradicional, la idea es buscar algún campo de tiro 3D para disfrutar de esta afición allá por donde vayamos.

Las expectativas de un viaje con tantos elementos novedosos son difíciles de definir. Sí que tengo claro que quiero un viaje con mucha naturaleza, donde aprenda sobre cómo hacer caravaning y donde podamos compartir buenas experiencias con Pablo y Angela.

<imagen de los 4?>

Preparativos

Aparte de los preparativos habituales de cualquier viaje, para viajar a Canadá hace falta tener en cuenta un par de cosas:

  • es necesario un permiso de turista, la ETA
  • si vas a las Rocosas, ten en cuenta que solo se puede pernoctar en alojamientos habilitados para ello (logdes, campings o caravanas), que las plazas se abren en marzo y que suelen volar. Hay plazas “el primero que llegue se la lleva” pero en temporada alta es muy arriesgado depender de ellas porque se llenan muy rápido.

Con todo lo principal resuelto, y tras 11 horas de viaje, aparecimos en Calgary, donde comenzará la aventura que iré contando tan puntualmente como me permita la cobertura.

Cobertura mediática es lo que se merece este cuarteto:

¡Estad atentas!

Índice de posts de Canadá 2019

  1. Canadá 2019 - Preparativos
  2. Canadá 2019 - Calgary
  3. Canadá 2019 - Dinosaurios
  4. Canadá 2019 - First Nations
  5. Canadá 2019 - Waterton
  6. Canadá 2019 - Lake Louise y Banff
  7. Canadá 2019 - Lake Moraine y Consolation Lakes
  8. Canadá 2019 - Sunshine Meadows
  9. Canadá 2019 - Jasper
  10. Canadá 2019 - Icefields Parkway
  11. Canadá 2019 - La caravana
  12. Canadá 2019 - Itinerario y pecunia