Último día de estas vacaciones cátaras. Tanto va el cátaro a la fuente… (es que si no lo digo, reviento). Pues bien, ayer os comentaba que nos tocaba el sur-oeste. No hay caso. Hoy cogió Alex el mapa y se inspiró, “¡mejor vamos al norte!”. Y al norte que fuimos.

Primera parada, buscar “los mejores croissants de la ciudad”, gracias a las instrucciones de nuestro anfitrión. Nos dio las instrucciones mal. Así que hemos terminado desayunando unos bollos riquísimos en otro sitio.

Segunda parada, Chateau de Sissac. Se pronuncia “sesac” sí, como “se saca los moquillos” por ejemplo. Pueblo bonito y castillo bonito, muy al estilo cátaro: le faltan los tejados; con lo que suele llover por aquí.

No ganaban para cubrir las goteras... No ganaban para cubrir las goteras...

Como el otro día nos debimos quedar con ganas (#no), hemos ido a por otro cassoulé en el pueblo donde es original, que hasta tienen una Universidad del Cassoulé y un Sello universal de calidad del cassoulé; ahí es nada. Así que a Castelnundrí. Sólo eran las 14:30 y hasta las 15 no hemos encontrado un sitio donde nos dieran de comer. Por la tarde, más pueblecitos, paseos y tranquilamnte para Carcassone.

Cierre: viaje genial. Traíamos poca cosa preparada, pero la zona es muy fácil de manejar. Lo peor los horarios de comida: me pregunto cómo puede ser que Francia aventaje a España en número de visitantes si: – no hablan inglés (solo francés) – solo dan de comer a horas intempestivas, como de 12 a 13:30, amos-venga-hombre En diciembre es temporada muy baja, pero aún no está cerrado todo. Según hemos visto, Enero es el mes que aprovechan los castillos y otros lugares para cerrar. Todo muy caro, mucho más que cuando estuve haciendo la Loire a Veló en zona más norte. Muy recomendable para plan mixto de senderismo, cafés y museos y sin mucha previsión.

Lo muy poco que conozco de Francia me parece maravilloso, y me quedo con ganas de conocer más zonas y a más gente.

Mañana toca volver a la cruda realidad en la que… ¡¡sigo de vacaciones!! Así se sobrelleva mejor

Índice de posts de Ruta de los Cátaros 2013

  1. Ruta de los Cátaros- Albi y Toulouse
  2. Ruta de los Cátaros- Lastours y Carcassone
  3. Ruta de los Cátaros- Carcassonne y cassoulet
  4. Ruta de los Cátaros- le routé
  5. Ruta de los Cátaros - Último día