Nuestra aventura por Nueva Zelanda 2024 nos llevó a descubrir uno de los parques nacionales más bonitos en la Isla Sur; se trata del Parque Nacional Abel Tasman.

Abel Tasman Coast Track

El Abel Tasman es uno de los parques nacionales más pequeños de Nueva Zelanda y, sin embargo, alberga maravillas naturales y muchas opciones de actividades. La mezcla de selva densa a orillas de un mar azul intenso me cautivó mientras explorábamos algunos de sus rincones.

El parque está recorrido por uno de los Great Walks, rutas de varios días entre la costa y la selva. Nosotros hicimos el tramo final (o el inicial, según se mire) de este gran recorrido.

Para ello tomamos un watertaxi desde Marahau hasta Anchorage Hut, donde enganchamos el camino en dirección de vuelta a Marahau. Este watertaxi aprovecha para dar un voltio innecesariamente largo pero que hace las veces de ruta turística por la costa. Así que un trayecto de unos quince minutos se convirtió en cuarenta. Gracias a esta vuelta, vimos la célebre Split Stone (una piedra, que está partida).

Tras el paseo nos dejaron en tierra y por fin pudimos comenzar nuestra ruta. Fueron unos trece kilómetros bastante sencillos y con vistas maravillosas. Eso sí, lo que debería ser una ruta de unas cuatro horas, se convirtió en una de cinco horas largas gracias a nuestra afición / castigo, el pajareo.

Pero es que donde mirases había pajaricos increíbles super charlatanes, o árboles imposibles o helechos gigantes… La ruta además tiene en varios puntos bajada directa a la costa. Para bajar a la playa, hay que tener en cuenta tanto la marea, como el mareo que me daba la cuesta 🙈 Total, que (casi) no llegamos a bajar.

Kayaking con Joe

Decidimos probar a hacer kayak con una ruta guiada. En nuestro grupo íbamos 2 kayaks: Alex y yo en uno, y Joe (la guía) con Jenny en otro. Un grupo super pequeño en el que pudimos charlar, preguntar y detenernos para ver cualquier cantidad de piedras.

Nuestra guía era una tipa super enérgica y entusiasta. Cuando descubrió que sabíamos que los cormoranes no son waterproof para poder bucear mejor, le caímos muy bien instantáneamente. Por si fuera poco, llevaba tatus de Star Wars y nos dijo que hablaba dwarvish por Dragones y Mazmorras. Nos hicimos mejores amigas para siempre.

La primera parte, fuimos navegando muy cerca de la orilla porque en esas zonas había mantas raya. El agua cristalina nos permitió ver unas cuantas, mientras Joe nos contaba que tienen mala fama pero que son super buenas y bonicas, excepto si las pisas. Las manta raya en mi equipo, siempre.

Después fuimos siempre cerca de la costa, pasando por playas privadas, con casas construidas hace ya muchos años y con un conflicto sobre la ley de costas que se me hizo muy familiar.

En cierto momento dejamos la seguridad de la costa para acercanos a un islote cercano, que es santuario de aves y tiene una colonia de focas. Pudimos recrearnos con algunas focas madre y unas cuantas crías jugando.

Llegamos a la Observation beach donde estuvimos de charleta un rato con Joe y Jenny hasta que nos vino a recoger un watertaxi que nos llevó de vuelta a Marahau donde nos dimos un pequeño homenaje en una terraza fantástica.

Pasamos un par de días realmente bonitos en este parque en el que podría haber estado dos semanas enteras disfrutando. Sin embargo, nuestro viaje continuaba hacia el Sur por la West Coast y tuvimos que dejar atrás el parque…

Pajareo

Registro pajarero de las aves que vi por pirmera vez durante estas visitas: paradise shelduck, bellbird, ¡weka!, little black shag.

Y aunque en este post habéis currado poco, no os dejo sin el selfie Tontako ;-)

You're wekam You're wekam

Podéis ver el resto de fotos en el álbum de Flickr.

Índice de posts de Nueva Zelanda 2024

  1. Nueva Zelanda 2024 - Comenzamos
  2. Nueva Zelanda 2024 - De Coromandel al Lago Taupo
  3. Nueva Zelanda 2024 - Tongariro Alpine Crossing
  4. Nueva Zelanda 2024 - Wellington
  5. Nueva Zelanda 2024 - Abel Tasman National Park
  6. Nueva Zelanda 2024 - Por la West Coast hasta Queenstown
  7. Nueva Zelanda 2024 - Fiordland, tierra de fiordos
  8. Nueva Zelanda 2024 - Tras los pingüinos
  9. Nueva Zelanda 2024 - Monte Cook y los lagos
  10. Nueva Zelanda 2024 - De Arthur's Pass a la Costa Este
  11. Nueva Zelanda 2024 - Picoteo por la Isla Norte
  12. Nueva Zelanda 2024 - El norte del norte
  13. Nueva Zelanda 2024 - Entrevista pajarera
  14. Nueva Zelanda 2024 - Itinerario y pecunia