Nuestro viaje por Nueva Zelanda nos llevó a visitar la capital del país, Wellington.

Viajamos desde Tongariro con tranquilidad y pude ser testigo de que en general por aquí son poco hábiles conduciendo, aunque a su favor diré que tampoco vi pirulas peligrosas.

La capi

En Wellington hicimos las visitas de rigor y aprovechamos para dar un paseíto por el downtown.

El Museo Te Papa es muy grande y muy inmersivo. Trata los temas principales que ya hemos ido viendo hasta ahora: naturaleza, volcanes, maoríes y polinesios, historia bélica y vidas actuales.

La parte de naturaleza y volcanes es realmente grande y tiene muchos paneles interactivos para niños (y, ejem, mayores). En la parte de maoríes, polinesios y vidas actuales, me gustó mucho que trae voces con opiniones fuertes sobre la discriminación actual de los primeros pobladores de estas islas. En Nueva Zelanda, según nos han ido contando, hay disonancia entre el racismo contra los maoríes y la protección institucional (y su explotación turística).

El museo tiene una exposición muy exhaustiva sobre la Batalla de Gallipolli, de nuevo muy experiencial, donde destacan unas esculturas gigantes hechas por Weta Workshop.

Del museo nos fuimos paseando a la que, según Álex, era la plaza con más ambiente de la ciudad. Juzgad vosotras mismas.

Después fue mi turno y guié al Equipo Tontako a la Calle Cuba, donde sí que habría ambientazo. Pues tampoco fue para matarse de marchoso. Encontramos un malayo para cenar donde pedí comida que no picara, me la sacaron picante, les pedí que la corrigieran y después de todo el proceso seguía picando. En realidad me gustó mucho pero, jodó, cómo picaba…

Weta Workshop

Una actividad que Álex quería hacer era la visita guiada a Weta Workshop, la empresa que se encargó de pruebas de concepto, del vestuario y maquillaje en la película de El Señor de los Anillos. Los talleres están en un suburbio al que llegamos prontito y donde desayunamos los mejores huevos revueltos de esa semana ;-)

La visita es 100% guiada, y muy controlada ya que no se puede hacer ninguna foto durante la misma. Sólo en la tienda y en el exterior.

Los noventa minutos se pasan volando mientras explican temas de maquillaje, prostéticos, forja de espadas… y muchas anécdotas de las distintas grabaciones que han hecho; aunque en los últimos treinta años han trabajado en muchísimas producciones de alto presupuesto, se nota el cariño que tienen a las películas de Peter Jackson pues fueron las que les pusieron en el mapa.

Una zona que me llamó particularmente la atención fue el rincón / taller de la escultora con papel de plata. Nos hizo una pequeña demostración, y nos enseñó auténticas barbaridades hechas con papel de plata. Lo llamó “escultura con metal” y me encantó.

El ferry

Y tras esa visita tocaba despedirse (por el momento) de la Isla Norte; para comenzar nuestro periplo por la Isla Sur, debíamos tomar un ferry y cruzar el Estrecho de Cook (no confundir con un cocinero hetero, Strait Cook). El trayecto duró unas cuatro horas; nos hizo tan buen tiempo (aunque ostia el viento) que pudimos estar todo el viaje en cubierta disfrutando del paisaje. En particular, me encantó la parte en la que se mete en el fiordo y empezamos a descubrir playas y calas.

Dejábamos atrás algunas visitas que nos apetecían mucho en la Isla Norte, pero nos esperaban nuevas aventuras y más pajaricos, empezando por una pernocta ilegal en Nelson pero eso mejor lo dejo para otra ocasión. Y para vistas que os apetecen seguro mucho, ¡el Tontako Team!

Podéis ver el resto de fotos en el álbum de Flickr.

Índice de posts de Nueva Zelanda 2024

  1. Nueva Zelanda 2024 - Comenzamos
  2. Nueva Zelanda 2024 - De Coromandel al Lago Taupo
  3. Nueva Zelanda 2024 - Tongariro Alpine Crossing
  4. Nueva Zelanda 2024 - Wellington
  5. Nueva Zelanda 2024 - Abel Tasman National Park
  6. Nueva Zelanda 2024 - Por la West Coast hasta Queenstown
  7. Nueva Zelanda 2024 - Fiordland, tierra de fiordos
  8. Nueva Zelanda 2024 - Tras los pingüinos
  9. Nueva Zelanda 2024 - Monte Cook y los lagos
  10. Nueva Zelanda 2024 - De Arthur's Pass a la Costa Este
  11. Nueva Zelanda 2024 - Picoteo por la Isla Norte
  12. Nueva Zelanda 2024 - El norte del norte
  13. Nueva Zelanda 2024 - Entrevista pajarera
  14. Nueva Zelanda 2024 - Itinerario y pecunia