Último día de este viaje y última excursión. Esta vez fuimos a Tam Coc, que llaman los foros viajeros Ha Long en tierra.

Tam Coc, en la región de Ninh Binh, al sur de Hanoi, es una zona de arrozales y canales que se visitan en barquita empujada de forma muy característica con los pies.

El canal rodeado de montañasEl canal rodeado de montañas

El paseo en barca es lo más llamativo y se cruza bajo la montaña varias veces. Con las crecidas que ha habido estos días atrás, el agua estaba realmente cerca del techo del paso y hemos tenido que reclinarnos en un par de ocasiones.

Es una visita muy ligera y bastante enlatada, donde lo que más me ha llamado la atención es la cantidad de turismo interno que había en este lugar.

Útil

  • Esta visita es de lo más soso que hemos visto, aunque siendo honesta, es la última excursión de un viaje largo, estoy cansada y ya he visto grandes monumentos. En todo caso, no recomiendo planificar esta visita de antemano, y solo tenerla como plan B en caso de que de pronto dispusieras de tiempo no previsto.

Tras la visita hemos vuelto a nuestro hotel donde teníamos las mochilas y nos despedimos de Hanoi, de Vietnam y de las vacaciones.

Ha sido un viaje especial, que me ha enseñado mucho sobre otras formas de viajar y sobre cuántas incomodidades puedo tolerar, que resulta que son más de las que imaginaba. En este viaje Alex y yo hemos tenido que hacer mucho equipo para ir organizando sobre la marcha lo que tocase y como siempre, es fantástico viajar con él.

Igual de fantástico que este selfie despidiéndonos de Vietnam.

Aquí, dando mucha latxa en el aeropuerto... Aquí, dando mucha latxa en el aeropuerto...

Y las foticos de Tam Coc.

¡Hasta la próxima misión dendarii!

Índice de posts de Vietnam 2017

  1. Vietnam 2017 - Preparativos
  2. Vietnam 2017 - Ho Chi Minh City
  3. Vietnam 2017 - Delta del Mekong
  4. Vietnam 2017 - Hoi An
  5. Vietnam 2017 - Hue
  6. Vietnam 2017 - Parque Nacional Phong Nha Ke Bang
  7. Vietnam 2017 - Angkor (Camboya)
  8. Vietnam 2017 - Hanoi
  9. Vietnam 2017 - Mai Chau
  10. Vietnam 2017 - La Bahía de Ha Long
  11. Vietnam 2017 - Tam Coc y fin
  12. Vietnam 2017 - Itinerario y pecunia