Último día de este viaje y última excursión. Esta vez fuimos a Tam Coc, que llaman los foros viajeros Ha Long en tierra.

Tam Coc, en la región de Ninh Binh, al sur de Hanoi, es una zona de arrozales y canales que se visitan en barquita empujada de forma muy característica con los pies.

El canal rodeado de montañas
La pequeña Venecia

El paseo en barca es lo más llamativo y se cruza bajo la montaña varias veces. Con las crecidas que ha habido estos días atrás, el agua estaba realmente cerca del techo del paso y hemos tenido que reclinarnos en un par de ocasiones.

Entrada a la cueva

Es una visita muy ligera y bastante enlatada, donde lo que más me ha llamado la atención es la cantidad de turismo interno que había en este lugar.

Útil

  • Esta visita es de lo más soso que hemos visto, aunque siendo honesta, es la última excursión de un viaje largo, estoy cansada y ya he visto grandes monumentos. En todo caso, no recomiendo planificar esta visita de antemano, y solo tenerla como plan B en caso de que de pronto dispusieras de tiempo no previsto.

Tras la visita hemos vuelto a nuestro hotel donde teníamos las mochilas y nos despedimos de Hanoi, de Vietnam y de las vacaciones.

Ha sido un viaje especial, que me ha enseñado mucho sobre otras formas de viajar y sobre cuántas incomodidades puedo tolerar, que resulta que son más de las que imaginaba. En este viaje Alex y yo hemos tenido que hacer mucho equipo para ir organizando sobre la marcha lo que tocase y como siempre, es fantástico viajar con él.

Igual de fantástico que este selfie despidiéndonos de Vietnam.

Selfie tontako
Aquí, dando mucha latxa en el aeropuerto...

Y las foticos de Tam Coc.

¡Hasta la próxima misión dendarii!