Ya hemos superado el ecuador de estas vacaciones; ya hemos visitado unos cuantos sitios chulísimos y aún nos queda mucho por ver. ¡Qué difícil es elegir!

Para hoy daban tormentas eléctricas, pero como ya nos estamos haciendo al tiempo, hemos decidido que solo cambiaremos los planes si la previsión meteorológica avisa de tormentas de cocodrilos venenosos. Mientras tanto, seguimos. Tocaba Logarska Dolina, valle considerado como “uno de los valles glaciares más bonitos de Europa Central”. Seguramente a estas alturas os estaréis preguntando que quiénes componían el jurado, que cada cuánto se organiza este premio y que cómo hacemos para inscribir nuestro pequeño valle glaciar. Pero como tantos otros premios, este también es de palo. Bien es cierto que el lugar es una maravilla alucinante.

Este valle está al norte de Eslovenia, en la cordillera al este de los Alpes Julianos, junto a Austria. De hecho, para llegar hay que seguir una carretera que llaman panoramik y que es la palabra eslovena para vamos a morir todos. Es un destino precioso, pero mucho menos visitado pues los 80kms desde Bled se hacen en 1h45m en el mejor de los casos. 2h15m si te pierdes. O eso dicen, cof, cof.

Para hoy teníamos una ruta por este valle, 14kms hasta el circo que cierra el valle, con una cascada de agua que en primavera seguro que es mucho más caudalosa. Lo más impresionante de la ruta es el paisaje de altísimas montañas cerrándose sobre el valle con mucha verticalidad. Quita el hipo.

Volviendo de la cascada, hemos parado en una gostilna o restaurante, famosa por su crema de champiñones que hemos devorado gustosos, junto con un goulash y otras delicias.

Y además, como decían los latinos fortuna tontakos adiuvat y ¡¡no nos ha llovido!! Casi lo hemos echado un poco de menos… De vuelta hemos ido por otra ruta, también panorámica, y también de un par de horas, que nos ha llevado a través de Kamnik, un pueblito con dos castillos y un casco antiguo que ya empezamos a reconocer :)

Os dejo la ruta que hemos hecho, ¡muy recomendable!

El selfie tontako…

Y las foticos…

¡mañana más!

Índice de posts de Eslovenia 2016

  1. Eslovenia 2016 - castillos, ríos y vino al este
  2. Eslovenia 2016 - Postojna, Predjama y Piran
  3. Eslovenia 2016 - Skocjan y breve incursión en Italia
  4. Eslovenia 2016 - Ljubljana
  5. Eslovenia 2016 - Skofja Loka, Radovljca y Bled
  6. Eslovenia 2016 - Garganta de Vintgar y el lago de Bled
  7. Eslovenia 2016 - Garganta del Voje y lago Bohinj
  8. Eslovenia 2016 - Logarska Dolina
  9. Eslovenia 2016 - Pokljuka y Castillo de Bled
  10. Eslovenia 2016 - Velika Planina
  11. Eslovenia 2016 - Paso de Vrsič y Valle del Río Soča
  12. Eslovenia 2016 - Pico de Slemenova
  13. Eslovenia 2016 - Parapente desde el Vogel y ruta al Sija
  14. Eslovenia 2016 - Tolmin, Kozjak e Idrija
  15. Eslovenia 2016 - Kropa, itinerario y pecunia