Ayer cenamos en el sitio trendy de moda fashion total, en Nopa, cuyo nombre le viene de la zona en la que está, Nopa. Y aquí os dejo unos tips para entender la toponimia americana:

  • Nopa: North of Panhandle
  • Soma: South of Market (street)
  • Soho: South of Houston (street)
  • Tribeca: Triangle Below Canal (street)

¿Cómo se os ha quedado el cuerpo? Total, que en el sitio trendy cenamos estupendamente cosas trendy y ricas. Esta mañana nos hemos levantado prontico porque habíamos quedado para desayunar con Lynn Root (si no os suena de nada, es razonable), que trabaja en Spotify (esta ya os sonará más) y nos ha llevado a visitar sus oficinas. Molan tanto que estoy por aparecer el próximo lunes como si currara allí desde siempre y ver qué pasa Después hemos realizado un paseo un poco desorganizado por un montón de lugares: desde Market street a la altura de Tender Loin (barrio chungo), hasta Ferry Building, donde está el Pier 1, que tiene una torre inspirada en la Giralda.

Después hemos empezado a subir por Columbus Avenue para visitar North Beach (también llamada Little Italy) y sobre todo China Town (que es la primera o segunda población china más grande de USA). Por la avenida Columbus hemos seguido hasta Fisherman’s Wharf (Pier 39, donde los leones), y ahí hemos cogido uno de los famosos tranvías (6$ cada uno) hasta Union Square.

Desde Union Square hemos vuelto a bajar por Market Street hasta el barrio La misión, donde hemos visitado la Misión Dolores (5$ cada uno); muy cerca de Misión está la famosa calle Castro (centro del movimiento LGTB en San Francisco y enclave mundial).

Ya para terminar nuestro paseo, hemos cogido Castro rumbo norte hasta que se convierte en Divisadero y hemos visitado la zona Haight Ashbury (barrio muy tranquilo con casas victorianas muy bien cuidadas).

Tras llegar a casa, hemos aprovechado para hacer una colada (4$ completa), y a descansar un rato…

Después del gran paseo que nos hemos dado hoy, me ha quedado una sensación terrible de San Francisco. Es una ciudad muy miserable con unos contrastes horribles. La pasaría por napalm de norte a sur. No comprendo todas esas historias de ciudad txatxi, trendy, luminosa, deportista, que no incluyen la horripilante panorámica de gente ignorando deliberadamente a los (muchísimos) indigentes que se caen muertos en medio de las calles. (por eso hoy no pongo foticos… :-/)

Mañana tenemos previsto visitar Presidio (que es un parque, ojo), Japan Town y veremos a dónde más nos lleva el paseo. ¡Seguimos informando!

Índice de posts de USA 2014

  1. USA 2014 - Atlanta y DragonCon
  2. USA 2014 - San Francisco (día 1)
  3. USA 2014 - San Francisco (día 2)
  4. USA 2014 - San Francisco (día 3)
  5. USA 2014- San Francisco (día 4)
  6. USA 2014- Muir Woods y Point Lobos
  7. USA 2014- Monterey - Fresno - Three Rivers
  8. USA 2014- Sequoia National Park
  9. USA 2014- Yosemite
  10. USA 2014 - Bodie, Mono lake, Mammoth lakes
  11. USA 2014 - Mammoth Lakes - Zion Park
  12. USA 2014 - Zion Park
  13. USA 2014 - Grand Canyon (1)
  14. USA 2014 - Grand Canyon (2)
  15. USA 2014 - Fin
  16. USA 2014 - Itinerario y pecunia
  17. USA 2014 - Fotos