Empezamos por… ¡¡Felicidades Alex por tu caché número 1000!! Hoy hemos pasado el día en el Parque Nacional Sequoia y ha sido una auténtica gozada.

Hemos madrugado para llegar pronto (¡sin desayunar hemos ido!); hemos hecho las rutas casi solos y ha merecido la pena. Aun así, fuera de la temporada estival, estaba bastante tranquilo.

Desde Three Rivers hemos entrado al parque por Foothills, donde una jovencísima ranger nos ha pedido el Annual Pass. Siguiendo por la “Generals Highway” (un carril por sentido), con unas vistas alucinantes hasta llegar al centro de visitantes de Giant Forest. Nuestra primera ruta era una sencilla y vistosa, la Big Trees Trail; al comienzo había un desvío hacia la Colina del Oso, y nos ha parecido buena idea ir por allí. En seguida contenía la respiración porque de frente venían dos osos. Nos habían avisado de que podríamos ver osos, y de que no nos preocupáramos. Pues impresiona muchísimo; y nos hemos preocupado porque eran DOS OSOS CARNÍVOROS de tamaño inconmesurable (o menos); el caso es que eran nuestros primeros osos y nos hemos dado la vuelta para volver al camino cuyo nombre no incluye la palabra “osos”. Después hemos visto más osos, muy cerca, y ya nos hemos cruzado con ellos civilizadamente.

La primera impresión de la visita quita el aliento; la altura y verticalidad del bosque da una sensación de pequeñez que abruma y estremece un poco. Esta primera ruta era en torno a uno de los muchos claros que hay. Mis fotos no le hacen justicia, la verdad, hay que ir y verlo y disfrutarlo en primera persona. Ha sido una experiencia alucinante =D

A ver, ¿quién ha colado el balón en el árbol? ¡Pues que suba a por él! A ver, ¿quién ha colado el balón en el árbol? ¡Pues que suba a por él!

Después hemos seguido con más rutas por la zona del parque de Sequoia: la Congress Trail, la visita al General Sherman, o al Tharp’s log.

Anthropos ton metron, que significa: 'Alex es la medida de todos los árboles' Anthropos ton metron, que significa: 'Alex es la medida de todos los árboles'

Por la tarde nos hemos continuado por la carretera hasta el parque natural contiguo, King’s Canyon donde hemos visitado el General Grant y hemos podido acercanos a un parador con vistas alucinantes del cañón. De nuevo, le hemos sacado mucho partido a los prismáticos.

Además de las sequoias ¡y los osos! (¿he dicho ya que hemos visto osos?) había un montón de fauna que no huía despavorida y que se ha dejado ver. Sobre todo a primera hora, cuando estábamos prácticamente solos Alex y yo; después había más gente y era más difícil, especialmente porque los americanos son unos ruidosos. ¿Sabéis lo del tópico de que los españoles gritamos? Pues los americanos van por el parque a grito pelado asustando a flora y fauna por igual…

- Sube que termino de prepararme en un momento. - Nada, si eso ya te espero aquí... - Sube que termino de prepararme en un momento. - Nada, si eso ya te espero aquí...

En realidad no hay una única zona que visitar, sino muchas rutas en torno a varias zonas que distan bastantes millas entre sí; está todo muy bien señalizado y es bastante fácil ubicarse.

Al caer la tarde, vistas espectaculares de la puesta de sol tras las montañas, y cena romántica en Pizza Factory XD ¡Y mañana nos vamos a Yosemite, que también promete!

- Oye, ¿crees que la piña caerá en tu lado o en el mío? - ¿Piña? Pensé que eran obuses perforantes... - Oye, ¿crees que la piña caerá en tu lado o en el mío? - ¿Piña? Pensé que eran obuses perforantes...

Índice de posts de USA 2014

  1. USA 2014 - Atlanta y DragonCon
  2. USA 2014 - San Francisco (día 1)
  3. USA 2014 - San Francisco (día 2)
  4. USA 2014 - San Francisco (día 3)
  5. USA 2014- San Francisco (día 4)
  6. USA 2014- Muir Woods y Point Lobos
  7. USA 2014- Monterey - Fresno - Three Rivers
  8. USA 2014- Sequoia National Park
  9. USA 2014- Yosemite
  10. USA 2014 - Bodie, Mono lake, Mammoth lakes
  11. USA 2014 - Mammoth Lakes - Zion Park
  12. USA 2014 - Zion Park
  13. USA 2014 - Grand Canyon (1)
  14. USA 2014 - Grand Canyon (2)
  15. USA 2014 - Fin
  16. USA 2014 - Itinerario y pecunia
  17. USA 2014 - Fotos